lunes, 10 de agosto de 2009

Los Mejores Interpretes de la Música Mexicana...


VICENTE FERNANDEZ...
Vicente Fernández Gómez nació el 17 de febrero de 1940 en la localidad mexicana de Huentitán el Alto, en tierras de Jalisco.Su familia era de origen humilde y desde muy niño se vio obligado a trabajar en diferente oficios para ganar algo de dinero y poder sobrevivir dignamente. Nada hacia presagiar entonces que con los años se le conocería como El Charro de Huentitán y recibira de sus admiradores calificativos tan elogiosos como el El Rey.
Antes de llegar a ser considerado como una de las mas grandes leyendas de la música mexicana,Vicente Fernández tuvo que trabajar mucho subiendose a los más inesperados escenarios de su tierra. Cuando tenía 21 años debutó en el Amanecer Tapatío(cantando tanto en el escenario como entre las mesas) y en le programa de tv La Calandria Musical,donde ganó su primer sueldo como cantante:35 pesos. Esto lo hizo plantearse su futuro como profesional.
Es imposible explicar la importancia de la trayectoria profesional de Vicente sin hacer mención a su extensa discografía que incluye el lanzamiento al mercado de unos sesenta discos a partir de la aparición de su primer albúm ,a pesar de todo ,en el año 1965. Su larga lista de exitosos trabajos incluye títulos como El Cuatrero,corridos ,Que de raro tiene y Aunque me duela el alma.





PEDRO INFANTE...

José Pedro Infante Cruz,es el actor y cantante mexicano más famoso y publicitado de la Época de Oro del Cine Mexicano,asi como uno de los mas grandes representantes de la música ranchera. A partir de 1939 apareció en mas de 60 peliculas, y desde 1943 grabó aproximandamente 310 canciones.Por su actuacion en la película Tizoc,fue acreedor al Oso de la Plata del Festival Internacional del Cine de Berlín al mejor actor principal y premio Globo de Oro a la mejor película extranjera.otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood. Murió el 15 de abril de 1957 en Mérida,Yucatán,en un accidente del avión que el mismo piloteaba rumbo a la Ciudad de México.








JORGE NEGRETE...

Jorge Alberto Negrete Moreno,fue un cantante ,Mexicano formado en técnica de canto ópera y que revolucionó la música ranchera mexicana,dámdole a conocer por todo el mundo. Ha sido eñl actor de la época de oro del cine mexicano que más impacto ha tenido en Iberoamérica. Fundador del Sindicato de Trabajdores de la Producción Cinematográfica República Mexicana y reestructuro la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de la que fue destacado líder.





MIGUEL ACEVEZ MEJIA...

Nació en Chihuahua,México,el 15 de Noviembre de 1915. Fue un cantante y autor de canciones vernáculas mexicanas. Entre las más populares están "La Malagueña", "Yo tenia un chorro de voz", "El Jinete","La Noche y tú" y "Cuatro Caminos". Murió el 8 de Noviembre del 2006.



JOSE ALFREDO JIMENEZ...

El 19 de Enero de 1926, en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato, México, nació quien habría de convertirse en el mejor intérprete de la música ranchera, de México; JOSE ALFREDO JIMENEZ SANDOVAL, este grande exponente de la canción vernácula, para después fallecer en la ciudad de México el 23 de Noviembre de 1973.
También logro ser uno de los mejores compositores de música ranchera mexicana, ya que en sus canciones le canta a su tierra, a las mujeres, ha la vida, al alcohol, sin duda alguna, este gran compositor ha demostrado aun después de muerto tener una gran aceptación en otros países como EUA, EUROPA, JAPON, CENTRO AMERICA Y OTROS PAISES DE ESTE MUNDO, sus canciones han sido gravadas en varios idiomas como lo es el ingles, francés, portugués, etc. José Alfredo Jiménez no ha muerto por que sigue vivo en sus canciones, las cuales compuso para que el pueblo se las cante, sin duda alguna sigue y seguirá entre nosotros, mientras sigamos escuchando su obra musical, el seguirá entre nosotros, y el día que el pueblo le falle ese día el ha de llorar, como lo dijo en una de sus canciones muy conocidas que es el "HIJO DEL PUEBLO"..
Murió el 8 de Noviembre del 2006.




LUIS AGUILAR...

Nació en Hermosillo,sonora,Mexico el 29 de enero de 1918.estudio en el Colegio Militar y después comenzó la carrera de ingeniería en el ejército,al poco tiempo abandona la carrera castrense y trabaja en el departamento agrario de la Secretaría de Hacienda . Como era de carácter aventurero se mudo temporalmente al puerto de Mazatlan,Sinaloa donde se dedicó a pescar tiburones.Debuta como actor en 1944 en la película Sota,Caballo y Rey a la que siguieron creca de 128 estelares cintas inolvidables "A toda Maquina" y "Que te ha dado esa mujer",Julio Villareal,Beatriz Aguirre,Jorge Negrete,German Valdés,Pedro Vargas y Agustín Lara entre otros. Perdió a un hijo en un lamentable accidente,golpe del cual nunca se recupero del todo.Aguilar murió en la Ciudad de Mexico en 1997 mientras filmaba El Amarrador.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada