martes, 4 de agosto de 2009

Principales instrumentos musicales de un Grupo de Mariachis

Guitarra: Uno de los instrumentos màs antiguos y populares de la tierra,es bastante utilizada en los grupos de Mariachis sobre todo por su riqueza armònica y marcaciòn rìtmica.
Vihuela: Esta pequeña guitarra de timbre agudo es un instrumento típico de México que posee 5 cuerdas y que sirve escencialmente al acompañamiento y la marcación de los tiempos debiles al lado del guitarron.
Guitarron: Otro instrumento tìpico Mexicano es el bajo acústico de estas agrupaciones.Caracterizado por su grande caja de resonancia,este instrumento es utilizado para señalar la progresión de los acordes.El guitarron y la vihuela son instrumentos muy complementarios.
Trompeta: Instrumento de viento de la familia de los cobres,que ha ganando su lugar en los grupos de mariachis muy recientemente (años 30) siempre en duo son las trompetas que dan un color particular a esta música.
Violin: Instrumento lírico por excelencia,es el violin que da la elegancia a los grupos de Mariachis.La cantidad de violines puede variar de 2 a 6 . En general se asocia 2 a 3 violines por trompeta en vista de tener un mejor equilibrio acústico.

1 comentarios:

Unknown dijo...

buena pagina con información necesaria

Publicar un comentario